Adiós! Febrero de Amor ¿romántico?

Con esta entrada despedimos el mes en que tuvimos la oportunidad de encontrarnos, compartir y repensar cómo nos relacionamos con l@s otr@s desde lo que nos enseñaron sobre el AMOR.

¿príncipes azules? ¿medias naranjas? ¿hasta que la muerte nos separe? fueron algunas de las preguntas que pusimos en el aire para deconstruir y construir nuevas formas de romancear.

Aquí les dejamos frases sobre el amor de boca de algunas feministas que son parte del imaginario, las ideas y el conocimiento que vamos compartiendo y renovando cada día.

María Marcela Lagarde y de los Ríos es una académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano.

María Marcela Lagarde y de los Ríos es una académica, antropóloga e investigadora mexicana, representante del feminismo latinoamericano.

Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El segundo sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo.

Simone de Beauvoir fue una escritora, profesora y filósofa francesa. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El segundo sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo.

Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana. Muchas la ubicamos por su Ted Talk "we should all be feminist"

Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana. Muchas la ubicamos por su Ted Talk «we should all be feminist»

Kate Millett, es una feminista, escritora estadounidense y activista bisexual. Conocida por su libro de 1970 "Sexual Politics"

Kate Millett, es una feminista, escritora estadounidense y activista bisexual. Conocida por su libro de 1970 «Sexual Politics»

Itziar Ziga es una activista feminista y periodista. Ha estado involucrada en diferentes actividades y asociaciones parapolíticas como el Front d'Alliberament Gai de Catalunya, el movimiento de apoyo a los presos del 4F y en el desaparecido grupo feminista ex_dones.

Itziar Ziga es una activista feminista y periodista. Ha estado involucrada en diferentes actividades y asociaciones parapolíticas como el Front d’Alliberament Gai de Catalunya, el movimiento de apoyo a los presos del 4F y en el desaparecido grupo feminista ex_dones.

Gloria Jean Watkins , conocida como bell hooks ,es una prolífica escritora y activista feminista. Sus trabajos se centran principalmente en el estudio de sistemas de dominación y opresión, en particular aquellos asociados a la imbricación de aspectos tales como la raza, la clase social y el género.

Gloria Jean Watkins , conocida como bell hooks ,es una prolífica escritora y activista feminista.
Sus trabajos se centran principalmente en el estudio de sistemas de dominación y opresión, en particular aquellos asociados a la imbricación de aspectos tales como la raza, la clase social y el género.

Diversidad de voces que durante generaciones han aportado algo a la deconstrucción de la idea del amor romántico que diariamente se enseña y legitima en la mayoría de las familias y en los medios de comunicación.

Le decimos #adioscupido e iniciamos un mes de Marzo mucho más femiamoroso y diverso.

Si te gusta la publicación no dudes en compartirla!

Queremos saber que opinas! Déjanos un comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s